La gris mañana granadina de este jueves, 16 de abril, ha tenido un brillo muy especial para Rosario, Emilio, sus hijos y todas aquellas mujeres y hombres que están luchando día tras día en Stop Desahucios 15M Granada para evitar que las familias se vean desahuciadas y expulsadas de sus viviendas.
Tras casi cuatro años de lucha, años difíciles para todos los componentes de la familia, años de desesperación incluso, ha llegado la solución para Rosario, Emilio y su hijos.
Cuando han salido de la oficina del Banco Santander, en la Gran Vía de Colón granadina, tras llegar al acuerdo que ha puesto fin a tantos meses de zozobra, ambos temblaban de emoción.
Sus compañeras y compañeros de Stop Desahucios 15M Granada, concentrados en la puerta de la entidad financiera desde hacía más de dos horas, esas personas que Rosario calificaba, en la entrevista que se le hizo ayer por la tarde desde Andalucía Directo – Canal Sur, de sus hermanos, su familia, los recibieron con un emotivo, caluroso y prolongado aplauso, al tiempo que gritaban “sí se puede”. Tal ha sido el nivel de emoción que muchas personas de las allí presentes no han podido contener las lágrimas.
Sí se puede. Sí se puede y se ha conseguido que el Banco Santander condone la injusta deuda que quedó tras adjudicarse la vivienda de Rosario y Emilio.
Sí se puede y se ha conseguido que el fondo de inversión Promociones Residenciales, S. L., hasta ahora propietario de la vivienda por compra al Banco Santander, haya accedido a vender esa vivienda en el barrio granadino del Zaidín a estas dos personas que se vieron abocadas, por efectos de una crisis que se ha cebado especialmente en las familias más desprotegidas, a ser desahucias de una vivienda que con tanto esfuerzo y sacrificio habían venido pagando.
Sí se puede y se ha conseguido que Promociones Residenciales, S. L. haya aceptado como precio de esa compra-venta la cantidad de diez mil euros.
Hoy, este jueves granadino en el que a estas horas el sol ha hecho acto de presencia iluminando la ciudad, se ha vuelto a iluminar la vida de nuestros queridos hermanos Rosario, Emilio y sus hijos.
Y tras esta victoria en la lucha, se seguirá en la misma, con mayor empeño si ello fuese posible, porque, una vez más, hemos sido testigos de que
¡Sí Se Puede!.
Asamblea 15M Granada